yo nunca fui reina de las fiestas

yo nunca fui reina de las fiestas

martes, 3 de abril de 2012

El día que murió mi tortuga

                     
  


Qué casualidad, esta mañana me ha venido a la memoria...
...debía tener 17 años y había madrugado mucho porque tenía que coger un autobús rumbo a las fiestas del pueblo (esas en las que nunca fui Reina). Era verano, todavía no había amanecido y ya hacía un calor sofocante, recuerdo que, como siempre, estaba nerviosa por el equipaje, el viaje sola... Antes de dar el último vistazo a la maleta, miré el acuario de las tortugas y me acerqué a despedirme; una de ellas estaba fuera del agua y tenía la cabeza ladeada y apoyada en el suelo, algo no iba bien; había estado enferma, tenía un déficit de vitamina A y sus ojos se habían cubierto por una telita haciéndole estar prácticamente ciega; durante meses (y aunque suene a chiste) le echaba colirio dos veces al día e intentaba que comiera de mi mano, cosa bastante complicada porque, al no ver, se asustaba del  propio alimento. Supongo que estaba muy débil y no pudo más. Antes de marcharme bajé al jardín con una cuchara y una botella de agua para conseguir ablandar la tierra seca y poder enterrarla. No podía dejar de llorar, se había muerto y lo sentía de verdad. No era un perro, ni un gato, no podía acurrucarme con ella, pero la iba a echar tanto de menos...
No sé a cuento de qué hoy me he acordado, qué curioso,  horas más tarde, al abrir facebook, una amiga había colgado una noticia donde, con verdadero asombro (y congoja), he leído que en China es habitual que vendan tortugas vivas flotando en un aguachirri como llaveros o souvenirs. No me puedo creer que a estas alturas de la vida seamos tan cafres y tan descerebrados... ¿qué gracia tiene esto? ¿alguien lo comprará? ¿y cuando la tortuga muera de fatiga y hambre y empiece a descomponerse? vaya cuadro... nuestro sadismo, y el ansia de dinero a toda costa, no tiene límite. Se nos va la olla, qué pena... http://www.youtube.com/watch?v=eGR1iDuKabU

2 comentarios:

  1. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer mi blog....
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS MARÍA, espero que te guste.
    No lo dudes, aquí tienes una seguidora más :)
    un beso

    ResponderEliminar