yo nunca fui reina de las fiestas

yo nunca fui reina de las fiestas

viernes, 13 de julio de 2012

LA INDIGNA DA




Vuelvo a escribir después de mi resaca de exámenes. Examinarse es un auténtico rollo. Creo que, si lo pienso, no dejamos de hacerlo nunca, y eso que sólo hablo de lo estrictamente curricular… En realidad,   las autoexigencias a menudo no son suficientes, teniendo que cumplir expectativas ajenas y someternos a la escrutadora mirada del otro, constantemente.
¿Esto será igual para todos?
Hoy, con bastante tristeza, observo las desigualdades. Pienso en la diputada Andrea Fabra y en su repugnante comentario desde el sillón que ocupa gracias al buen hacer de su papá. ¿ella se habrá examinado alguna vez? ¿lo habrá necesitado? se me ocurre que quizá, ni en sus peores pesadillas, habrá sido capaz de visualizar las largas esperas en las oficinas de empleo, las dificultades para el acceso al mercado laboral de algunos sectores de la población y los dramas familiares que provoca la situación que atraviesa nuestro país. Quizá no conoce la palabra EMPATÍA, tampoco RESPETO. Eso que básicamente nos viene dado con una educación más o menos normalita, sin internados Suizos ni vacaciones en Sotogrande; eso que, por ejemplo, te permite apenarte por los Subsaharianos que arriesgan su vida cruzando el Estrecho a bordo de una patera, sin conocerlos de nada y con la seguridad de que tú ¿nunca? te verás en su pellejo. Exactamente ESO.
Qué poco tacto, que falta de sensibilidad... ESO! que nos jodamos! que nos convirtamos en saqueadores, que luchemos, literalmente, con uñas y dientes, por lo nuestro; por lo material y por la dignidad, que seamos gladiadores, peleando a vida o muerte por lo que el Estado de Bienestar un día nos prometió. 
Señora, se ha equivocado, esto no es Esparta, es España. (y no se olvide: A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN) Feliz fin de semana! http://www.youtube.com/watch?v=bh6eznhPcOo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario