yo nunca fui reina de las fiestas

yo nunca fui reina de las fiestas

lunes, 26 de diciembre de 2011

Yo nunca fui Reina de las Fiestas (El Origen)




Y no es que me esté declarando contraria a la juerga, ni que esté reconociendo haber sido un muermo y haber pasado mi adolescencia a la sombra de mis amigas “party animals”… no, podría ser, pero no… en este caso, todo es mucho más simple, me refiero, exactamente, al sentido más tradicional y literal de la frase:  lamento comunicaros que nunca fui orgullosa merecedora de la corona de Reina (ni tampoco ninguna variante de Dama de Honor) del certamen de belleza celebrado en mi amado Navatalgordo (Ávila), pueblo de mi abuela y lugar de vacaciones durante mi infancia y gran parte de mi juventud. L
Así fue, amigos! aunque me resulte duro reconocerlo, nunca estuve a la altura de tan valorado galardón. Año tras año, el procedimiento era el mismo: llegaban las Fiestas Patronales y cabía la posibilidad de que ése fuese tu año de suerte. La noche de la elección paseabas por la plaza (o no) mientras el jurado escrutaba, implacable, desde el balcón del Ayuntamiento… -¡uff, qué nervios!- ¡Mira, mira! ¡Te están mirando a ti!!- ¡no, es a ti!! – ¡no, este año sales tú!!- ¡qué va, tía!! ¡¡si me sacan yo no subo, qué vergüenza!! –  …el discurso era muy similar, según parecía, el hecho de ser Reina de las Fiestas era más un suplicio que cualquier otra cosa (-Y encima no podemos quedarnos con la corona!! …nada, nada, a mí que no me elijan…), algunas incluso se iban a casa para evitar el “bochorno” del nombramiento, pero no nos engañemos… todas, en nuestro fuero interno, aunque estuviésemos “ocultas” en casa, deseábamos que en algún momento llegara nuestra amiga del alma, casi con lágrimas de orgullo, a decirnos que éramos…. LA REINA.
Pues sí, los años pasaban, los jurados cambiaban y las “candidatas” iban siendo elegidas: altas, bajas, rubias, morenas, delgadas, no tanto, bellezas autóctonas, no tan autóctonas, no tan bellezas, etc (mención especial a mi hermana, primas y amigas… chicas, vuestros triunfos han sido mi premio de consolación ;D) pero no, yo nunca fui Reina de las Fiestas… y hoy, no puedo sino agradecérselo  a todo aquel que decidió que así fuera ya que, de otro modo,  quizá este blog nunca habría visto la luz. ¡GRACIAS!
(…y bienvenidos todos a mi particular forma de ver el mundo.)

Laura.

http://www.youtube.com/watch?v=F1d7jRvekI4&feature=fvsr

22 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, a mi tampoco me hicieron reina!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Laura por esta incursión en la red!! Con lo bien que escribes seguro que será un éxito!!

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, lo has descrito tido perfectamente.Por un momento he tenido una regresion al año 95,creo q dabamos vueltas por la plaza como ganado esperando a ser elegidas jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Laura, aqui estaré pendiente de seguir tu blog y tu divertida forma de ver este mundo en el que vivimos...
    Besos. Dani.
    (Del cole... jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj Lauri que bien escribes, no sabía yo esta bonita faceta tuya. Bueno, no te preocupes, yo nunca he sido reina de ninguna fiesta, solo de las que monto en mi casa, heheheh. Bueno guapis en este blog solo faltan fotitos que las hjärnar ya las pones tu.....
    Aqui un diccionario para las traducciones en sueco:heheheh
    http://lexin.nada.kth.se/lexin/#searchinfo=both,swe_spa,

    ResponderEliminar
  6. Por aquí te seguiré. Llevo años siguiendo un par de blogs en los que he participado practicamente a diario y he sacado muy buenas cosas; seguro que en este no va a ser menos.
    Te reto a que descubras quién soy ;) Un besazo muy fuerte.

    P.D: Creo recordar que en nuestro círculo aunque no hubiese título, corona y banda... si eras practicamente la reina entre los demás. Ah y un besito para uno de los anónimos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el Blogg si que existiria,quizás con otro nombre:Sigo reinando o como el reinado me lo arrebató todo menos las ganas de escribir.
    Me ha hecho gracia como los años te han hecho evolucionar hasta transformar el concepto de "guapas del pueblo" en bellezas autóctonas.
    Me ha gustado Laura, está muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias a todos (Omar, Dani, Vane, Richarl, Esther, "Amazing" y demás anónimos) por ser tan generosos!! Espero no decepcionar y que lo pasemos bien con las charlas.
    Un beso enorme y gracias de nuevo por vuestro tiempo.
    Pd: Nena, te veo el viernes? Jejeje se estrecha el círculo...

    ResponderEliminar
  9. Q arte hija!
    Cuando te den un premio entraré en tus agradecimientos no??mira q voy a ser una fiel seguidora d tu blog!
    Yo tampoco fui reina,ni siquiera princesa...pro mira Leti...nunk se sabe Margaritos ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo Laurita..
    Te seguiremos de cerca, y contribuiremos para difundir este blog que estoy segura que va a ser divertido..
    Yo tampoco fui nunca la reina de la fiesta y tambien he salido mas noches que el camión de la basura.
    Ayudaremos para difundir el blog..
    Bss amor.
    Gemita

    ResponderEliminar
  11. Gracias Patuerky, si no te nombro en los agradecimientos se va a haber...un follón!! Jajaja besotes
    Gemi, mil gracias a tí también, linda. Eso, eso... Que rule!!! Muakkkk

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Tuguipi, seguro que pronto seras una de las bloggeras de moda!! Soy seguidora de varios blogs y este por supuesto no va a ser menos!Un besazoo

    ResponderEliminar
  13. a ver esa chica guapa!! :D
    a partir de ahora te seguiré por aqui. enhorabuena por el blog y que sepas que para muchos eres una autentica reina!
    la elegancia se lleva por fuera y por dentro
    y tú tienes las dos ;)

    ResponderEliminar
  14. faceQue gran verdad,refelexionemos todas.... a mi ni en los concursos del colegio y mira que siempre una tiene la esperanza pero..que va la culpa la tienen las abus y mamis que tanto nos repetian lo guapas que eramos...PARA ELLAS!!!bueno mi mami nunca me mintió yo la preguntaba si era guapa y simepre me ha dicho guapa,guapa no.... GRACIOSA..coño pero con eso no se gana un concurso de belleza.
    No pasa nada Lauri, la FAMA es muy mala y se lleva fatallll nosotras reinas de las MEJORES COMPRAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo la conozco hace poco, pero si que es la Reina de las Fiestas de lunes a viernes, que yo lo se. A gente tan lista, guapa, agradable y con una sonrisa tan grande tenían que darle un reinado propio (la fiesta ya va donde vaya ella).

    Un beso para Laura, otro para Almudena, otro para Paula y el último, para Tatiana (La Tati)!

    ResponderEliminar
  16. Pero Margaritos!!! Qué bueno leer un blog tan accesible con tus "pensamientos". Seguro que eres reina de otras cosas pero no nos las cuentas( ya tienes tema para otra entrada). Estoy por hacer un blog yo también ...algo así como... "Desde Yellowstone"... besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja sois la bomba!!
    Memona!! gracias mi niña! me ha encantado tu publicidad, espero ansiosa el tuyo!!
    Gracias Germán, bombón, tú sí que eres un elegante!!
    Marti!!! has visto?? porque no es una compra, si no ya sabrías que habría sido LA MEJOR!! jejejeeje (mi madre tampoco me engañó nunca, hija)
    Carlos!! gracias por todo, tus halagos, tu ayuda y tu selección musical mañanera.
    Alber! qué ilusión!!me alegro de leerte y de que seas tan accesible!! jajaja
    un beso a todos y gracias una vez más. MUAK

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno, Lau!

    Te lo digo yo, que con 16 añitos llegué al tercer puesto del concurso "mister Playa de Palma" y mira dónde y cómo he acabado. Mucho mejor lo tuyo, preciosa!

    Un besazo... ¡y sigue con ello!

    ResponderEliminar
  19. me encantas yo tampoco sabia de esta faceta tuya, ya me vale no se na de ti, tendré que ponerme al dia.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Mr. Palma!vaya vaya...qué tío!! jejeje. Muchas gracias!

    Morgie! me alegro de que te guste, y no te preocupes que rápido te pongo al corriente, :) muak

    ResponderEliminar
  21. Simplemente me dejas sin palabras!! Un beso Laura

    ResponderEliminar