yo nunca fui reina de las fiestas

yo nunca fui reina de las fiestas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SILENCIO

                           

Qué complicadas resultan las relaciones interpersonales...
¡Me llama muchísimo la atención!, aunque no creo que sirva de mucho darle vueltas a este tema ya que cada cual hace lo que puede, o lo que quiere, mientras interactúa con los demás; no todos tenemos la misma forma de ser, ni de pensar, ni mucho menos de proceder; los tiempos cambian, las relaciones cambian e inevitablemente, también la amistad y el amor,  pero, últimamente, observo un denominador común en todos los conflictos: FALTA DE COMUNICACIÓN
-          Viejos amigos que se querían, pasa el tiempo y se pierden la pista (SE DEJA ESTAR)
-          Viejos amigos que han perdido las referencias que les unían. Ya no encajan (SE DEJA ESTAR)
-          Amigos que se han ofendido. No se ataja (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren pero hay miedo al rechazo. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren pero hay miedo al compromiso. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren pero hay miedo a lo desconocido. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren y se hieren. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se querían y ya no se quieren. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren y no se entienden. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas que se quieren y han olvidado decírselo. (SE DEJA ESTAR)
-          Personas a quienes te gustaría ver. No hay contacto (SE DEJA ESTAR)
-          Personas con quienes te gustaría contar. No queremos exponernos (SE DEJA ESTAR)

Y un largo ETCÉTERA, pero casi siempre SE DEJA ESTAR, hablamos mucho pero decimos poco, muchas veces falta valor, ganas o tiempo para poner voz a aquello de los otros que nos molesta y nos hace daño. Tampoco solemos tener capacidad para ver cómo hemos fallado nosotros con los demás o nos sentimos tan vulnerables que olvidamos que, cuando las cosas hieren, siempre es por algún motivo.
La verdad es que no resulta fácil, pero creo que la comunicación es un gran ejercicio que deberíamos practicar de vez en cuando, sobretodo, con aquellos a quienes más queremos. Tenemos tanto que aprender…
El amor, el afecto, la amistad, la cordialidad y tantos otros sentimientos dependen en gran medida de lo que cada uno quiera expresar al mundo… ¡Hagámoslo fácil! ¿Hablamos? ;)

“A veces, el silencio es la peor mentira”  Miguel de Unamuno.
http://www.youtube.com/watch?v=ZSISHGvjTxw

6 comentarios:

  1. Ufff!!! Los pelos como escarpias...y, como siempre, cuánta razón tienes en tus argumentos!
    La verdad es que todos deberíamos hacer un análisis de conciencia e intentar averiguar por qué dejamos de comunicarnos, de expresar cómo nos sentimos,preguntarnos por qué cambian las cosas y qué podríamos hacer al respecto.
    En alguna que otra ocasión,me he dedicado a mí misma unos momentos y una de las conclusiones a las que he llegado es: luchar por lo que de verdad importa y dejar pasar a aquellas personas que,por algún motivo, deciden no quedarse en tu vida.
    Ojalá muchas personas opinen sobre este tema, no me cabe la menor duda de que aprenderé mucho de ellos.
    Bss
    Mon

    ResponderEliminar
  2. hey Mon!! jejeje, sí, suponía que te interesaría y querrías darme tu opinión... Para mí nunca había sido algo importante, pero en los últimos tiempos comunico mal (y me comunican peor! jajajaja). Desde fuera ves cosas que se podrían arreglar fácilmente con una charla, pero cuando se trata de entrar en materia...
    Tienes razón, a lo mejor hay que dejar pasar, pero ¿cómo se hace esa selección?
    (el video me pareció super tierno y el poema... puff!...es genial tener gente en tu vida que te despierte todos esos sentimientos) muak

    ResponderEliminar
  3. ES ASI, TOTALMENTE DE ACUERDO: LA COMUNICACIÓN ES CLAVE, PERO NO SÓLO PARA TENER RELACIONES BUENAS SINO, Y PRINCIPALMENTE, PARA NOSOTROS MISMOS. SI NO NOS HABLAMOS A NOSOTROS MISMOS, SI NO ESTAMOS A GUSTO CON NUESTRO EGO, NO PODEMOS TENER BUENA COMUNICACIÓN CON LOS DEMÁS, Y POR LO TANTO TAMPOCO BUENAS RELACIONES. HABLEMOS. QUERÁMONOS.
    UN ABRAZO AMIGA LAURA.
    PD/ AUNQ PASE EL TIEMPO TE SIGO QUERIENDO. ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO. GRACIAS POR ESTO Y POR TODO.
    BESOS A TODOS LOS LECTORES Y LECTORAS DE ESTE BLOG.
    CRIS PIN

    ResponderEliminar
  4. Galleguita, yo también te quiero mucho, y, aunque te echo de menos y me encantaría que siguieras en Padilla, sé que siempre estás ahí (así lo siento). Gracias? no, gracias a tí, por tantos momentos en la uni y en la vida. un besazo enorme (también para tus príncipes)

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho llorar!!!! jajajaja... Pero lloraría mares siempre si mis lágrimas fuesen tan felices como estas...
    Claro que gracias!!!! Por supuesto que si. He aprendido mucho contigo y de ti. GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Si estoy ahi, contigo, siempre. Y tú también estás aqui, a mi ladito, en mi corazoncito... mmmmm... Qué buena gente he encontrado Lauri!!! Qué bien!!!!
    Bueno, seguiremos hablando y entrenándonos en esto de la comunicación no?... jejejeje....
    Nos veremos, si no es antes, sí en una boda verdad?... jajajajaja...
    Millones de besos guapima!!!! (Gracias por acordarte de mis niños. Les serán dados tus besos, claro!!!)
    PD/ Cómo va el derecho?... Te lo has quitado ya de encima??... (o quizás no debí preguntar... mmm.... jijijiji)

    ResponderEliminar
  6. cuantos miedos sin motivos tenemos muchas veces...
    simplemente genial!!
    "la comunicación es un gran ejercicio que deberíamos practicar de vez en cuando, ¡Hagámoslo fácil! ¿Hablamos?" Lauritalanoreina

    xx

    ResponderEliminar